Ipys registra 100 horas de oscuridad informativa en el país

meta_valvh

Caracas.- El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys) reportó que el apagón en las comunicaciones, motivado al corte eléctrico en todo el país, ha generado desinformación e incertidumbre en el territorio nacional los últimos cuatro días, reseñó el organismo en un trabajo especial.

“Las fallas de conectividad y en los servicios de internet y de telefonía fueron generalizadas en el ámbito nacional durante las 100 horas que distan entre las 4:50 de la tarde del jueves 7 hasta la noche del lunes 11 de marzo”, se lee en la publicación de Ipys.

Recordaron que, de acuerdo con fuentes legislativas, las fallas en las comunicaciones se debieron al apagón: el de mayor duración e impacto en la historia del país.

Trascendió que pocas emisoras de radio lograron mantenerse al aire para informar sobre la situación. La prensa también se vio afectada.

Ipys agrega que “las emisoras de radio del sistema de medios públicos estuvieron activas y utilizaron sus espacios para amplificar la retórica proselitista que justificaba una ‘guerra cibernética‘, que tenía el objetivo no solo de afectar el sistema eléctrico nacional sino también para desestabilizar la gestión de Nicolás Maduro”.

Lea el reporte completo aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO