24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Investigador Alejandro Motta: 52,8% de los venezolanos niega que Chávez haya sido un dictador

El investigador considera que las cifras no son fruto de la adhesión política, sino de la nostalgia por un tiempo en que la vida discurría sin los sufrimientos del actual colapso general del país

-

Caracas.- El investigador Alejandro Motta reseña, en su tesis doctoral «El populismo de Hugo Chávez y sus efectos en los valores políticos de los venezolanos», que la imagen de Hugo Chávez no se ha hundido entre los venezolanos como lo ha hecho la economía, el marco institucional y de libertades o la popularidad de su sucesor, Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Wilmer Ruperti financió a Chávez y ayuda a Maduro con gasolina

En una nota publicada por el diario ABC, se lee que según una encuesta realizada para ese estudio, presentado hace una semana en la Universidad de Navarra, Motta constata que el 52,8% de los venezolanos rechaza que Chávez fuera un dictador y el 44,5% considera que promovió la libertad de expresión y defendió la democracia.

El investigador considera que las cifras no son fruto de la adhesión política, sino de la nostalgia por un tiempo en que la vida discurría sin los sufrimientos del actual colapso general del país, generados principalmente por la economía y la crisis de los servicios públicos, intensificados durante los meses de pandemia.

Para Motta, la imagen de Chávez también «se beneficia de la carga negativa que recibe Maduro y la cúpula que le rodea por las continuas informaciones acerca de la criminalidad del régimen».

Lee la nota completa de ABC aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a