18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Investigación señala irregularidades en procesos de comisión de Contraloría

El diputado Edgar Zambrano, jefe de la comisión investigadora, informó este viernes que las primeras indagaciones evidencian malos manejos en los procedimientos administrativos de la Comisión de Contraloría

-

Caracas.- «Un cúmulo de irregularidades». Ese ha sido el balance inicial de la investigación de la comisión especial que sigue el caso de presunta corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Edgar Zambrano, jefe del comité investigador, informó este viernes que las primeras indagaciones evidencian malos manejos en los procesos administrativos.

LEE TAMBIÉN

TSJ DECIDIRÁ EL #16DIC ANTEJUICIO DE MÉRITO CONTRA DIPUTADOS

«El cuerpo técnico que asesora y verifica la revisión de los libros de actas, correspondencia y material entregado por los diputados y secretario de la Comisión de Contraloría nos permite establecer un cúmulo de irregularidades que no corresponden a lo que establece la norma y el propio reglamento de la Comisión», indicó el parlamentario en declaraciones a la prensa.

Zambrano detalló que a las primeras comparecencias vinculadas a la investigación no asistieron el diputado Adolfo Superlano; Carlos Herrera, director de Primicias24; Luis Ramírez González, notario quinto del municipio Chacao; y Gregoria Calzadilla, registradora del Distrito Capital.

Anunció que la próxima semana se realizará una nueva ronda de interpelaciones

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a