25.4 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Integrante del ELN le jura lealtad a Nicolás Maduro en un video

En el material audiovisual alias "Edward" asegura que desde el alto mando militar esperaban que el gobierno de Maduro cayera para "dar la vuelta al imperio"

-

Caracas.- Álvaro Díaz Tarazona presuntamente conocido como alias «Edward» apareció en un video al que tuvo acceso el medio colombiano El Tiempo en el que asegura que es leal al gobernante Nicolás Maduro y que puede confiar en el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moros, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas. Que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dijo el presunto integrante del Frente de Guerra Oriental del ELN.

En el material audiovisual obtenido por el medio colombiano asegura que la finalidad del video es acordar un nuevo enlace entre el gobierno de Maduro y el ELN para, a su juicio, confrontar al enemigo imperialista, a los paramilitares y al narcotráfico.

LEE TAMBIÉN

Carlos Vecchio: Citgo está en riesgo por la irresponsabilidad de Maduro

Asimismo asegura querer hablar con Maduro sobre seguridad para advertirle sobre una posible traición para tomar riendas del país. «Hay unas grabaciones de altos mandos en las que ellos están esperando que el Gobierno se caiga para dar la vuelta al imperio«, agregó el presunto guerrillero.

Alias Edward sostuvo que lo había enviado Lenin Torres para hablar con Maduro, este Lenin, según información del portal de noticias El Tiempo es el líder del Frente de Guerra Oriental encargado de las finanzas y extorsiones. Según dicho medio este video corresponde al año 2019 el cual fue ubicado por agentes de inteligencia.

Para leer la noticia completa haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a