25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Instituto Forma exige la liberación de cuatro miembros de VP detenidos por Polichacao

En un comunicado compartido en sus redes sociales manifestaron su solidaridad con las familias de Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, detenidos tras una conmemoración por los cinco años de la muerte de Neomar Lander

-

Caracas.- El Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Forma) exigieron el 8 de junio la liberación de cuatro miembros de la organización Voluntad Popular que fueron detenidos tras una conmemoración en Caracas por los cinco años de la muerte del joven Neomar Lander en las protestas antigubernamentales.

En un comunicado compartido en sus redes sociales manifestaron su solidaridad con las familias de los detenidos por funcionarios de Polichacao (Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy), y con sus compañeros.

«Exigimos a las autoridades del municipio Chacao el respeto de los derechos fundamentales de quienes transitan y/o residen en su jurisdicción (…) Recordamos a quienes mantienen secuestrados a los muchachos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y son actos de responsabilidad personal», indicó Forma en el texto.

Voluntad Popular hizo la denuncia

La exdiputada y miembro del partido Voluntad Popular Adriana Pichardo afirmó el 7 de junio que la detención ocurrió en la avenida Libertador del municipio Chacao, luego de realizar una actividad conmemorativa por los caídos en el lugar donde murió Lander.

«Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban», agregó Pichardo.

La ONG venezolana Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció también esta aprehensión en la red social, al tiempo que exigió garantía a sus derechos y libertad inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a