23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Instituto de Aeronáutica Civil informó operatividad aérea tras apagón nacional

-

«La operatividad aérea en el país está garantizada» así lo afirmó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) luego de el quinto apagón que se registró este lunes en 23 estados del país.

«Ante el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional; el Inac activó los protocolos pertinentes para suministrar energía alterna a todas nuestras ayudas a la navegación, garantizando las operaciones aéreas en el país», publicó el instituto este marte 23 de julio en la red social Twitter.

En este sentido el Inac señaló que instalaron y realizaron mantenimientos en las plantas eléctricas y por ello están operativos.

Mediante un comunicado, el ministro de Comunicación informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde «se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica».

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní han arrojado como resultado «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a