El Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911, ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha instalado 548 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público, para brindar seguridad a conductores y usuarios.
Esta cantidad forma parte de los 1.070 dispositivos que se estiman colocar en todo el país. Hasta ahora han sido instalados en líneas de transporte público del Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Zulia.
Entre las rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Los autobúses cuentan con cuatro cámaras: dos que captan la entrada y salida del vehículo, una que muestra a los usuarios y una instalada frente al parabrisas, que lleva el registro de la ruta que realiza el conductor.
Estas cámaras están interconectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 y son supervisados por operadores en tiempo real.
Instalaron 548 cámaras de vigilancia en unidades de transporte público
-