20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Instalaron 548 cámaras de vigilancia en unidades de transporte público

-

Estiman colocar 1.070 dispositivos de estos en todo el país | Foto: AVN/Archivo
Estiman colocar 1.070 dispositivos de estos en todo el país | Foto: AVN/Archivo

El Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911, ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha instalado 548 cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público, para brindar seguridad a conductores y usuarios.

Esta cantidad forma parte de los 1.070 dispositivos que se estiman colocar en todo el país. Hasta ahora han sido instalados en líneas de transporte público del Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Zulia.
Entre las rutas cubiertas por este sistema se encuentran: El Junquito-Catia, Petare, Terrazas de La Vega, Ruta Seis, Unión de Conductores Ascustron, Upaca, Asociación Civil Transitronos, Línea San Diego, Caracas-Barlovento y Barlovento-Oriente, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Los autobúses cuentan con cuatro cámaras: dos que captan la entrada y salida del vehículo, una que muestra a los usuarios y una instalada frente al parabrisas, que lleva el registro de la ruta que realiza el conductor.
Estas cámaras están interconectadas al Centro de Comando, Control y Comunicaciones del VEN-911 y son supervisados por operadores en tiempo real.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a