21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Instalan control migratorio en Paraguachón

-

La información se va a  cruzar con el Saime en tiempo real | Foto: Cortesía
La información se va a cruzar con el Saime en tiempo real | Foto: Cortesía

El Gobierno de Zulia inició este jueves la instalación del sistema biométrico en Paraguachón destinado a llevar un mejor control del flujo migratorio entre Colombia y Venezuela.

La medida fue ordenada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y tiene como finalidad certificar la información de la identidad de las personas autorizadas para salir y entrar al territorio venezolano por este puesto fronterizo ubicado en la Guajira.
De esa manera se podrá cruzar la información con el Saime en tiempo real y de igual manera podrá inclusive conocer la traza de compra de alimentos en el estado Zulia de estas personas, detalló el secretario de Gobierno de Zulia, Billy Gasca.
Desde el 8 de septiembre fue activado un Estado de Excepción en Zulia como parte de las medidas ordenadas por el Ejecutivo nacional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado