22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Instaladas 100% de las mesas en Guarenas

-

En centro de votación San Nicolás de Bari a primera hora se presentaron más de 100 miembros de mesa | Foto: Doris Barrios
En centro de votación San Nicolás de Bari a primera hora se presentaron más de 100 miembros de mesa | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
A la 1 pm ya estaban listas las mesas de 68 centros de votación en Guarenas. En Guatire hubo contratiempos en las escuelas ubicadas en zonas rurales.

Isaias Gómez, presidente de la junta electoral en Guarenas, explicó que sólo hubo reporte menores en la instalaciones, como fallas en los toma corrientes de algunos salones de las escuelas. De esta manera más de 144 mil electores tienen la mesa servida en Guarenas, municipio Plaza, para sufragar el próximo domingo por su candidato favorito a la Asamblea Nacional.
En centros de votación como San Nicolás de Bari, en Nueva Casarapa, uno de los que tiene más votantes en Guarenas, con 9 mil 504 inscritos, hay 19 mesas, se presentaron a primera hora más de 100 miembros de mesas.
Gómez recordó que hay oportunidad hasta mañana sábado 5 de diciembre, en la escuela Ambrosio Plaza, para realizar el taller de capacitación como miembro de mesa.
En el municipio Zamora sólo se presentaron contratiempos en los centros ubicados en zonas rurales, como Quebrada Seca, en la que la máquina de dañó, pero fue sustituida minutos después.
En Zamora hay 55 centros de votación (14 ubicados en zonas rurales) y 118 mil inscritos.
En ambos municipios sólo se presentaron testigos de los partidos Psuv y MUD.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a