25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Instalada Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales este #13Nov

Este miércoles quedó instalada la comisión que se encargará de seleccionar a las próximas autoridades electorales

-

Caracas. Este miércoles 13 de noviembre en la Asamblea Nacional quedó instalada la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales. El diputado Ángel Medina explicó que Stalin González será el director de debate.

Esta comisión tendrá como objetivo seleccionar a los diez miembros de la sociedad civil que junto a los once diputados conformarán el comité de postulaciones para elegir un nuevo CNE que “goce de credibilidad”.

Medina informó que se creó a su vez una subcomisión integrada por Luis Aquiles Moreno, Julio Chávez y William Gil para elaborar el cronograma de la primera fase que es elegir a los diez miembros de la sociedad civil.

En relación a cuántos rectores se cambiarán, Medina dijo que “hay que reconstruir el Poder Electoral. Estamos en la disposición de nombrar todos los rectores que sean necesarios para llegar a esas elecciones libres”. Sin embargo, no aclaró si serán los cinco principales con sus respectivos suplentes.

LEE TAMBIÉN

REPRESENTANTES DE GUAIDÓ RECIBIERON CONTROL DE EMBAJADA EN BRASIL

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a