27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Inició registro de voluntarios para la entrega de la ayuda humanitaria en Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- Después de una extensa reunión entre los representantes del Frente Amplio, partidos políticos y sociedad civil en Amazonas, el lunes 18 de febrero se dio inicio al registro de voluntarios para la entrega de la ayuda humanitaria, de acuerdo a los anuncios hechos por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Nirma Guarulla, diputada ante el Parlamento nacional por la región amazónica, informó que la jornada inició en la sede del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), ubicado en la avenida la Raza de Puerto Ayacucho. Posteriormente, se activaron el resto de los partidos políticos: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), entre otros.

Guarulla destacó que desde la semana pasada arrancaron con las asambleas de ciudadanos en diferentes sectores de la capital amazonense, en las que se incluyó una jornada informativa sobre cómo se estaría distribuyendo la ayuda, dándoles prioridad a mujeres embarazadas, discapacitados, personas de la tercera edad y niños menores de cinco años.

LEE TAMBIÉN: 

CON LA ETIQUETA #SOLDADO ESCUCHA GUAIDÓ PIDE QUE JEFES  MILITARES COLABROREN EN LA AYUDA HUMANITARIA

Lo primero serán las medicinas

«Nos estamos organizando desde ya, para lo que sera la entrega de esta ayuda humanitaria. Hemos tenido muy buena aceptación porque desde la semana pasada arrancamos con las asambleas de ciudadanos, y la gente se ha ido incorporando. Las personas que hemos registrado hasta ahora han venido por cuenta propia. Estamos esperando lineamientos de nuestro presidente Juan Guaidó, porque la información que manejamos es que lo primero que estará entrando al país serán las medicinas por ser lo más necesario.

Por su parte, Ismerly Puerta, coordinadora regional del Movimiento Ecológico, señaló que esta organización política se sumará a esta jornada. Espera la participación de los profesionales del sector salud: médicos, enfermero, bioanalistas y psiquiatras, quienes a su juicio serían los voluntarios fundamentales, porque avalarían los diagnósticos de quienes que posean enfermedades crónicas: VIH, cáncer y diabetes, para la entrega de tratamientos médicos.

Voluntarios amazonas

Sedes de partidos políticos abrieron sus puertas para el registro de las personas que participaran en esta jornada. Foto: Mickey Véliz

La dirigente puntualizó que los voluntarios serán los encargados de constatar los datos correspondientes a las necesidades de las familias registradas en el censo. Precisó que hasta ahora la información que manejan, de manera extraoficial, es que si llegara a entrar la ayuda humanitaria el 23 de febrero sería con un cargamento de medicinas y no de productos alimenticios.

Trabajo social y no político

En las declaraciones emitidas al equipo periodístico de El Pitazo, Nirma Guarulla e Ismerly Puerta aseveraron que el trabajo que se realizará será en bienestar del pueblo. “Será un trabajo social y no político”, afirmaron. Hicieron un llamado a los dirigentes sociales y vecinales para que lleven el censo previo de las necesidades de las familias de sus sectores, el cual facilitaría el trabajo de los voluntarios.

Asimismo, la diputada nacional detalló que estarán laborando durante toda la semana en dos turnos en los diferentes puntos habilitados, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde. Acentuó que trabajaran con varios grupos que pertenecen a las iglesias cristiana evangélica y católica, quienes se han ido sumando voluntariamente.

Se refirió a la convocatoria hecha a las bases de las Unidades de Atención a la Gente (Unagente), organización con fines político-partidista e institucional fundada en el gobierno de Liborio Guarulla, la cual considera como “un gran poder”. Según sus palabras, las bases de Unagente “garantizaron el éxito a la gestión de Guarulla durante sus 17 años en el poder”.

Voluntarios Amazonas

Organizadores informaron que la iglesia católica y cristiana evangélica se unirán a la jornada informativa para captar voluntarios. Foto: Mickey Véliz

Oficina parlamentaria

La diputada Nirma Guarulla aprovecho la oportunidad de informar que, ante el inicio del registro de voluntarios para la ayuda humanitaria, se inauguró la oficina parlamentaria en la sede del MPV.

La oficina tendrá como finalidad atender quejas y denuncias que se puedan canalizar a través de la AN. «Pueden existir todas las sentencias por parte del ilegítimo TSJ, igual seguimos trabajando por nuestro pueblo», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a