23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Nicolás Maduro recibió al fiscal Karim Khan en el Palacio de Miraflores

El fiscal de la CPI está en medio de una visita de tres días a Venezuela para reunirse con distintas autoridades y víctimas de violaciones de derechos humanos

-

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se reunió este lunes, 1 de noviembre, con Nicolás Maduro en medio de su visita de tres días a Venezuela para reunirse con distintas autoridades y víctimas de violaciones de derechos humanos. Khan y una delegación de la CPI fueron recibidos por Maduro en el Palacio de Miraflores.

El 29 de octubre, en una entrevista para el diario español El País, Khan dijo: «No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”.

El abogado británico aseguró que viene a cumplir su responsabilidad con la justicia en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Finalmente, el fiscal de la CPI consideró “maravilloso” haber sido invitado a Venezuela, aclarando que su visita no es “como un agente clandestino”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a