27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Inician operaciones en subestación El Corozo

-

Trabajos duraron 9 días y 12 horas, indicó Vielma Mora | Foto: Archivo
Trabajos duraron 9 días y 12 horas, indicó Vielma Mora | Foto: Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, puso en marcha este sábado el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira.

Durante un pase televisivo el ministro pidió respeto para los trabajadores de Corpoelec quienes según su apreciación, han sufrido la descalificación constante por parte de la oposición.
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, resaltó que trabajaron 200 personas de todo el territorio nacional y que los trabajos tuvieron una duración de 9 días y 12 horas.
Durante los días jueves y viernes, Corpoelec llevó a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 que llegó a la entidad el pasado 10 de octubre para sustituir el equipo averiado durante el incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.
La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro. El hecho además dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a