20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Inician operaciones en subestación El Corozo

-

Trabajos duraron 9 días y 12 horas, indicó Vielma Mora | Foto: Archivo
Trabajos duraron 9 días y 12 horas, indicó Vielma Mora | Foto: Archivo

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, puso en marcha este sábado el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira.

Durante un pase televisivo el ministro pidió respeto para los trabajadores de Corpoelec quienes según su apreciación, han sufrido la descalificación constante por parte de la oposición.
El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, resaltó que trabajaron 200 personas de todo el territorio nacional y que los trabajos tuvieron una duración de 9 días y 12 horas.
Durante los días jueves y viernes, Corpoelec llevó a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 que llegó a la entidad el pasado 10 de octubre para sustituir el equipo averiado durante el incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.
La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro. El hecho además dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado