27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Inicia misa en homenaje a Fernando Albán este #8Oct

El sacerdote Javier Fuenmayor, párroco de la capilla universitaria, oficia la misa

-

Los padres del concejal Fernando Albán ya se encuentran en la parroquia universitaria de la Universidad Central de Venezuela, para participar en la eucaristía en homenaje a su hijo, quien cumple un año de fallecido este 8 de octubre.

Militantes de Primero Justicia y diputados de la Asamblea Nacional también se encuentran en la capilla, donde hace un año se realizó una misa de cuerpo presente.

El sacerdote Javier Fuenmayor, párroco de la capilla universitaria, oficia la misa. «No era un hombre violento, sino temeroso de Dios. Él respetaba la vida», detalla el sacerdote. «¿Por qué se ensañaron contra él?», pregunta insistentemente.


LEE TAMBIÉN: 

EXCARCELAN CON MEDIDAS CAUTELARES A CUATRO PRESOS POLÍTICOS

En la homilía, el sacerdote cuestiona que el gobierno de Nicolás Maduro no permita la exhumación del Albán ni haya hecho justicia en este caso. Recuerda que el concejal siempre fue un hombre que buscó la paz y la sana convivencia. «Me consta que era un luchador por la justicia», asegura.

El sacerdote Javier Fuenmayor, párroco de la capilla universitaria, oficia la misa | Foto: Sammy Martíez

Con información de Sammy Martínez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado