22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Arranca entrega de bono por Bs. 250.000 a través del Carnet de la Patria

-

Caracas.- A través de sus redes sociales, el Ministerio para la Comunicación e Información anunció que este viernes 6 de septiembre que inició la asignación de un bono de 250.000 bolívares a los beneficiarios del Carnet de la Patria.

«Comienza la entrega de Bono Especial Complementario de Bs. 250 mil. En medio de la guerra económica, del bloqueo imperial, Maduro continúa trabajando por su pueblo y entregando los bonos de protección social», reza parte del comunicado.

LEE TAMBIÉN

AUDIO | Carnet de la patria se inspira en China para vigilar a los venezolanos

En diciembre de 2016, Nicolás Maduro ordenó la creación del sistema Carnet de la Patria durante su programa televisivo Contacto con Maduro, al tiempo que señaló que la plataforma tecnológica de este nuevo sistema se concretó a través de convenios con China. Luego, en enero de 2017 iniciaron las jornadas de registro para adquirirlo.

Sectores opositores rechazaron esto y denunciaron que el Carnet de la Patria no era otra cosa que un mecanismo de control social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado