26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Jueza impidió derecho a la defensa en la audiencia de presentación de Gilber Caro

Se conoció que los defensores públicos asignados al caso se retiraron luego de que Caro y Ugas se negaran a que los representaran

-

Caracas.- Theresly Malave, abogada del diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, informó, a través de un video publicado por el partido Voluntad Popular, que este domingo 22 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de presentación del parlamentario Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas. Además, denunció que no se le permitió el acceso a la defensa del diputado.

Esta denuncia fue ratificada por la diputada Adriana Pichardo, quien también utilizó su red social para notificar lo sucedido con el diputado que fue detenido el pasado 20 de diciembre por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

LEE TAMBIÉN

Alí Daniels: caso de Gilber Caro demuestra lo que significan los derechos humanos para Maduro

La parlamentaria afirmó que la audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 49° de Control, a cargo de la jueza Hilda Villanueva. Asimismo, se conoció que los defensores públicos asignados al caso se retiraron luego de que Caro y Ugas se negaran a que los representaran.

El 21 de diciembre, dirigentes y militantes de Voluntad Popular, partido al que pertenece Caro, acudieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para exigir su liberación y alertar sobre la posibilidad de que le sembraran explosivos y armas.

Esta es la tercera vez que funcionarios de seguridad de Nicolás Maduro detienen arbitrariamente al diputado Caro, quien es suplente de Rafael Guzmán, uno de los 28 diputados con la inmunidad allanada por la Asamblea Nacional Constituyente.

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DE GILBER CARO DENUNCIAN QUE PODRÍAN SEMBRARLE ARMAS Y EXPLOSIVOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a