20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Inhabilitado jefe de campaña de Superlano para optar a Gobernación de Barinas

La inhabilitación se puede ver en la página de postulaciones del CNE para optar al cargo como gobernador de Barinas. También fue inhabilitada la esposa de Freddy Superlano, Aurora Silva

-

Caracas.- Julio César Reyes, jefe de campaña del opositor Freddy Superlano, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, según se muestra en una imagen que se divulgó por redes sociales este lunes, 6 de diciembre, y fue difundida por diversos medios de comunicación nacional.

Se trata de una captura de pantalla de la página web postulaciones.org.ve para optar al cargo como gobernador del estado Barinas en las elecciones que se celebrarán el 9 de enero. Esta nueva jornada electoral se producirá debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el conteo de votos de los comicios regionales de Barinas y ordenó, posteriormente, realizar nuevas elecciones en la entidad llanera.

Reyes, también exdiputado opositor, era uno de los nombres que sonaban como aspirante a la Gobernación de Barinas. Sin embargo, la página web muestra que ahora está inhabilitado, al igual que la esposa de Superlano, Aurora Silva, quien se perfilaba como la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debido a la también inhabilitación de su esposo.

- Advertisement -

Tanto la decisión de no permitir a Silva ser la candidata como la determinación de impedírselo a Reyes fueron conocidas a raíz de la circulación de una imagen a través de las redes sociales en la que se aprecia la información de la inhabilitación de ambos cuando se coloca el número de cédula en la página anteriormente mencionada. El mensaje que arroja es: «inhabilitado (a) y no podrá ser postulado (a)».

Mientras tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sí tiene candidato y lo anunció ayer, 5 de noviembre. Se trata de Jorge Arreaza, excanciller del gobierno de Nicolás Maduro y una persona que ha ocupado altos cargos tanto en el gobierno del fallecido Hugo Chávez como en el de Maduro.

No ha habido hasta el mediodía de este 6 de diciembre un pronunciamiento oficial sobre ambas inhabilitaciones ni sobre el porqué de la decisión.

El conteo de votos de elecciones regionales del 21 de noviembre en Barinas se alargó por una semana y el abanderado de la MUD, Freddy Superlano, aseguraba que era el ganador; sin embargo, el TSJ suspendió la totalización y ordenó que se realizaran nuevos comicios debido a que el opositor, quien contaba con la mayoría de votos, según las proyecciones del CNE, presuntamente ya estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a