Reportan dos heridos de bala durante manifestaciones en Caracas

20

Caracas. Una mujer y un hombre fueron heridos de bala durante las manifestaciones ocurridas este martes, 30 de abril, en la ciudad de Caracas. La primera herida ingresó a Salud Chacao y fue identificada como Milagro Gutierrez de 32 años, es profesora del Liceo Caracas.

La mujer transitaba por las inmediaciones de la sede del Ministerio de Transporte en Chacao cuando resultó herida. Desde el edificio, salió un hombre efectuando disparos con una escopeta, lo que ameritó una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad presentes en el lugar.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES LEALES A GUAIDÓ VISTEN BANDA AZUL EN EL  BRAZO DERECHO

Polimiranda y Polichacao abrieron fuego contra un grupo de hombres armados que se encontraban en las adyacencias de la sede ministerial, y que disparaban contra los manifestantes que nutren la marcha por la libertad y la democracia en la avenida Francisco de Miranda.

La segunda víctima se registró en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Carlota, durante los enfrentamientos con la GNB. Hasta los momentos, se desconoce el estado de salud, hacia dónde fue trasladado y la identificación.

meta_value

Ambos hechos se registraron después de que Juan Guaidó anunciara un alzamiento cívico militar junto al líder opositor Leopoldo López, desde la base aérea La Carlota.

Trasladan a herida de bala

Milagro Gutiérrez recibió dos disparos de bala, pero no pude ser examinada en Salud Chacao, por lo que fue trasladada al Hospital Vargas en San José de Cotiza. La paciente está estable, informaron fuentes médicas del centro asistencial en el este de Caracas.

Hasta ahora han ingresado 57 heridos a Salud Chacao. De ellos, 34 presentaron heridas de perdigones, 18 traumatismos (incluido golpes recibidos por lacrimógena); 3 con dificultades respiratorias; una de bala. El último herido fue llevado por personal de la Cruz Roja, con una contusión en la cabeza.

Un testigo relató a El Pitazo que hacía una diligencia cerca del lugar donde fue herida Gutiérrez, cuando oyó los disparos. Se resguardó en un kiosko cercano y vio cuando la mujer cayó al suelo. Se acercó y luego buscó un carro para llevarla al centro de salud.

Calcula haber visto al menos 20 personas, con capucha, que accionaron sus armas.

meta_value

Información en desarrollo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO