Informe preliminar de la UE denuncia bloqueos contra El Pitazo y Armando.info

El informe sostiene que la falta de papel en Venezuela hizo que muchos periódicos pasaran a existir solo en su versión digital, lo que aumentó la importancia de los medios digitales en el país

173
En Venezuela existe un constante bloqueo en medios de comunicación digitales independientes, afirma la Misión de Observación de la Unión Europea | Foto: cortesía

Caracas.- El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), que fue presentado luego de las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre, denuncia que en Venezuela existe un constante bloqueo en medios de comunicación digitales independientes, entres ellos El Pitazo y Armando.info.

«Los medios de comunicación en línea están sujetos a repetidos bloqueos selectivos de Internet que hacen que sus tareas informativas sean complicadas y costosas… Los sitios web de medios online independientes como El Pitazo o Armando.info fueron de muy difícil o imposible acceso en 16 de los 23 estados», se lee en el documento que fue presentado por la UE.

Asimismo, resalta la misión que los sitios web de noticias alineados con el Gobierno, como la Agencia Venezolana de Noticias o Últimas Noticias, estuvieron constantemente accesibles en todos los estados a través de cualquier proveedor de servicios de Internet.

Por otra parte, el informe revela que algunas instituciones y funcionarios públicos siguieron utilizando ya en campaña sus cuentas oficiales en redes sociales para apoyar al partido gobernante. «Por ejemplo, en la primera semana de campaña, el Instituto Venezolano de Seguridad Social, el Ministerio de Educación y entidades vinculadas a estos tuitearon repetidamente en apoyo de los candidatos del Psuv», sostiene el documento.

El informe revela que la falta de papel en Venezuela hizo que muchos periódicos pasaran a existir solo en su versión digital, lo que aumentó la importancia de los medios digitales en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.