26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Informe de Misión de Determinación de Hechos para Venezuela denuncia tortura a Javier Tarazona

Tarazona se encuentra detenido en el Helicoide del Sebin desde julio de 2021 y fue acusado de terrorismo e incitación al odio en diciembre pasado

-

Caracas.- La Misión de Determinación de Hechos para Venezuela presentó este viernes, 18 de marzo, la actualización de su informe en el que denunciaron que el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ha sido victima de torturas por parte de los organismo de seguridad del Estado.

«La Misión ha recibido información de que el Sr. Tarazona ha sido sometido a tortura, incluida la tortura psicológica o blanca», dijo la representante de la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela.

Tarazona se encuentra detenido en el Helicoide del Sebin desde julio de 2021 y fue acusado de terrorismo e incitación al odio en diciembre pasado.

El pasado mes de enero, la esposa del activista, Kenny Molina, dijo que Tarazona padece de «hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II», entre otras patologías, y que su familia teme que, por estos problemas de salud, pueda «sufrir una muerte súbita».

Por otra parte, la Misión de Determinación de Hechos manifestó preocupación por el estado de salud del periodista Roland Carreño, quien sigue detenido en El Helicoide, a pesar de las irregularidades en su caso, las cuales fueron resaltadas en el informe pasado.

Asimismo, reportaron los casos de Juan Carlos Marrufo y María Auxiliadora Delgado, quienes fueron detenidos arbitrariamente en 2019 y permanecen en La Boleíta de DGCIM a pesar de las reiteradas solicitudes de traslado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a