23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Informe de Amnistía Internacional revela que Acosta Arévalo murió en el tribunal militar

El capitán retirado fue capturado por funcionarios de la Dgcim en Guatire el 21 de junio, fue torturado y presentado agonizante ante la corte militar

-

En el más reciente informe publicado por Amnistía Internacional, titulado Morir ante un juez: detención arbitraria, desaparición forzada, tortura y muerte de Rafael Acosta Arévalo, se revelan nuevos hallazgos obtenidos de 550 páginas del expediente penal levantado contra los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) señalados de ser partícipes en su muerte.

De acuerdo con la organización, el capitán retirado Rafael Acosta Arévalo falleció el 28 de junio de 2019 en la misma sala del tribunal militar donde fue presentado, acusado de ser parte de un grupo subversivo que atentaba contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Este señalamiento es lo opuesto a la versión oficial del Gobierno, que ha sostenido que el capitán de corbeta falleció en el hospital militar Vicente Salias.

LEE TAMBIÉN

Esposa del capitán Acosta Arévalo pide justicia para su esposo

“Contrario a lo que muestra la investigación penal por parte de la justicia venezolana, Rafael Acosta Arévalo no falleció en un hospital. Fue desparecido, torturado y murió ante un juez. Sobre estos hechos no se ha hecho justicia”, dijo directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

Lee el informe competo de Amnistía Internacional aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado