28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Informaciones cruzadas causaron un escaso apoyo a protesta convocada por Juan Guaidó

-

Caracas, 26 jul (EFE).- La jornada de protesta del viernes 26 de julio que sería convocada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, tuvo un escaso apoyo luego de informaciones cruzadas sobre el llamado para salir a la calle.

Aunque Guaidó convocó a protestas en todo el país a propósito de los seis meses que cumplió desde que se juramentó como presidente encargado de Venezuela, entre miércoles y jueves hubo informaciones cruzadas sobre las manifestaciones de este viernes 26 de julio.

Algunos partidos llamaron a manifestarse contra los servicios públicos y otros señalaban que la jornada consistiría en una entrega de folletos para informar a las comunidades sobre el resultado del informe de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sobre crisis de Venezuela.

Pero las protestas que ocurrieron en esta jornada reclamaron, como es común desde hace más de un año, el fin de los fallos de los servicios públicos y decenas de ciudadanos que acompañaban algunos partidos políticos como Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) se manifestaron en contra del Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas hasta el domingo.


LEE TAMBIÉN: 

CON UNA »CALLE APAGADA», OPOSICIÓN RECHAZÓ FORO DE SAO PAULO

Guaidó no formó parte de ninguna de estas manifestaciones y tampoco se pronunció al respecto a lo largo de la jornada.

Los partidos que expresaron su rechazo a la XXV edición del Foro de Sao Paulo aseguraron que este evento le ha generado un gasto a la nación suramericana en medio de una severa crisis económica.

Según PJ, partido en el que milita el excandidato presidencial Henrique Capriles, en la celebración del Foro se invirtieron 200 millones de dólares que, a su juicio, podían servir para atender la compra de medicinas o alimentos.

Una decena de jóvenes, militantes de PJ, se concentró por minutos en una de las principales avenidas del este de Caracas, la Francisco de Miranda, para expresar en una pancarta su rechazo al Foro de Sao Paulo, mientras gritaban consignas contra los apagones que ocurren en el país.


LEE TAMBIÉN: 

JÓVENES CUESTIONAN QUE LÍDERES DEL FORO DE SAO PAULO NO ABORDEN CRISIS VENEZOLANA

Entretanto, en el suroeste de la ciudad, en la urbanización La Bandera, otro pequeño grupo se concentró para manifestarse en contra de los fallos de los servicios públicos, cinco días después del cuarto apagón masivo en Venezuela en lo que va de 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a