22.8 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

INFOGRAFÍA: Parlamentarios que aspiran a la reelección y no rinden cuentas

-

Asamblea-Nacional 1
37 candidatos aspiran a la reeleción y 28 no han rendido cuentas |Foto: Diario La Razón

A tan sólo dos semanas de los comicios electorales del 6 de diciembre, 28 candidatos parlamentarios de los 37 que aspiran a la reelección no han presentado su informe de gestión, incumpliendo así el mandato constitucional de informar sobre sus actividades ante los electores.

El Gran Polo Patriótico (GPP) aspira a la reelección de 20 diputados que no muestran informes de rendición de cuentas en la página de la Asamblea Nacional, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuenta con 8 diputados que tampoco han informado sobre su gestión y buscan mantenerse en sus cargos.

Según el artículo 197 de la Constitución “los legisladores deben mantener una vinculación permanente con sus electores, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia”.

- Advertisement -

Entre quienes no han entregado informes, de acuerdo con la página web de la Asamblea Nacional y el portal eligetucandidato.com, se encuentran el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; y el líder de la bancada opositora, Enrique Márquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado