28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

INFOGRAFÍA | Conoce qué significa tener mayoría en la Asamblea Nacional

-

Asamblea-Nacional
El domingo se eligieron a los 167 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Existen tres tipos de mayoría en la Asamblea Nacional: mayoría simple, mayoría calificada de 2/3 partes y mayoría calificada de 3/5 partes. Pero, ¿sabes qué significa tener mayoría en el Parlamento? ¿Sabes cómo se conforma cada una y qué implican?

En este simulador te lo explicamos:

El domingo 6 de diciembre se renovaron los 167 escaños de la Asamblea Nacional. 164 diputados fueron elegidos en las 24 entidades del país y 3 por la representación indígena.
Del total de 167 diputados, 113 fueron electos de manera nominal por nombre y apellido, mientras que 51 diputados salieron por lista.
Se eligieron por el voto lista a tres representantes indígenas en tres circunscripciones especiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a