25 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Indira Alfonzo: «Más de 20 millones de personas podrán votar el 6D»

La presidenta del CNE designada por el TSJ informó que a partir del 10 de agosto comenzarán a recibir las postulaciones de los candidatos al Parlamento

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, designada el 12 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia, informó este sábado, 8 de agosto, que 20 millones 733.941 personas podrán votar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. La cifra es la indicada por el Registro Electoral preliminar publicado este sábado en la plataforma del CNE.

En una entrevista para el canal nacional VTV, Alfonzo destacó que del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las impugnaciones con la finalidad de establecer el Registro Electoral definitivo. Detalló que son 251.398 los nuevos electores inscritos en la jornada que se celebró del 13 al 29 de julio.

La presidenta del órgano electoral comentó además que en esta jornada se aprovechó para depurar la data de fallecidos y anunció que a partir del lunes 10 de agosto se inicia el proceso de postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional. Reiteró que el cronograma electoral se mantiene.

«Seguimos adelante con el cronograma electoral establecido y con el desarrollo de todas las actividades necesarias para la celebración de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional 2020», dijo Alfonzo.

LEE TAMBIÉN

Rector Leonardo Morales: es un esfuerzo enorme devolver la confianza en el CNE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado