23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Indira Alfonzo: «Más de 20 millones de personas podrán votar el 6D»

La presidenta del CNE designada por el TSJ informó que a partir del 10 de agosto comenzarán a recibir las postulaciones de los candidatos al Parlamento

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, designada el 12 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia, informó este sábado, 8 de agosto, que 20 millones 733.941 personas podrán votar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre. La cifra es la indicada por el Registro Electoral preliminar publicado este sábado en la plataforma del CNE.

En una entrevista para el canal nacional VTV, Alfonzo destacó que del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las impugnaciones con la finalidad de establecer el Registro Electoral definitivo. Detalló que son 251.398 los nuevos electores inscritos en la jornada que se celebró del 13 al 29 de julio.

La presidenta del órgano electoral comentó además que en esta jornada se aprovechó para depurar la data de fallecidos y anunció que a partir del lunes 10 de agosto se inicia el proceso de postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional. Reiteró que el cronograma electoral se mantiene.

«Seguimos adelante con el cronograma electoral establecido y con el desarrollo de todas las actividades necesarias para la celebración de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional 2020», dijo Alfonzo.

LEE TAMBIÉN

Rector Leonardo Morales: es un esfuerzo enorme devolver la confianza en el CNE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a