23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Indira Alfonzo insiste en que se pueden hacer elecciones sin riesgo por COVID-19

La presidenta del CNE, designada por el TSJ, anunció que tienen un plan estratégico de bioseguridad contra el COVID-19 para garantizar la protección sanitaria en las elecciones parlamentarias

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo, aseguró este domingo 20 de septiembre que se puede garantizar la seguridad sanitaria durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Indira Alfonzo comentó, en entrevista con Ernesto Villegas, que la prioridad del CNE es garantizar la salud de los venezolanos y evitar riesgos de contagios por COVID-19 en medio del proceso electoral.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ MANUEL OLIVARES: ELECCIONES MULTIPLICARÁN LOS CASOS DE COVID-19

«Tenemos ya el diseño de la herradura electoral; elementos como el alcohol, los documentos, los bolígrafos, todo eso lo tenemos ya casi a término y vamos a mostrar en nuestro portal web todo este proceso electoral», dijo.

Sostuvo que todos deben usar obligatoriamente el tapabocas en los centros electorales mientras se llevan a cabo las votaciones.

Además, informó que desde el CNE se estaría evaluando los espacios físicos en donde se realicen los comicios para no tener mucha afluencia de personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a