24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Indira Alfonzo: «El derecho al sufragio es la fuente de la libertad»

Indira Alfonzo llamó a la población a participar el próximo 6 de diciembre a elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, y reiteró que el proceso cuenta con plenas garantías electorales, jurídicas y políticas

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este lunes 10 de agosto que «el derecho al sufragio es en definitiva, la fuente más sagrada de libertad», razón por la que se comprometió en nombre del organismo al que representa a cumplir «con eficiencia su responsabilidad, la pluralidad tiene que estar presente».

«El derecho al sufragio es, en definitiva, la fuente más sagrada de la libertad y la autodeterminación de un pueblo, ya que no solo es inovocarla, sino es ejercerla, y esa materialización hace vivo el principio de corresponsabilidad entre la sociedad y el Estado», aseveró durante una entrevista concedida a Venevisión.

LEE TAMBIÉN

Indira Alfonzo: «Más de 20 millones de personas podrán votar el 6D»

Indira Alfonzo llamó a la población a participar el próximo 6 de diciembre a elegir a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), y reiteró que el proceso cuenta con plenas garantías electorales, jurídicas y políticas: «Es decir, un universo de más de 100 organizaciones políticas que están dando vida a la gran fiesta democrática que hemos convocado».

Sobre el sistema de bioseguridad, la rectora señaló que el cronograma electoral «está impregnado de un plan estratégico de bioseguridad para las elecciones» en el que interactúan diversas instituciones del Estado como garantía de la operatividad del proceso electoral.

El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó y juramentó a los cinco rectores principales y suplentes del CNE, luego de aplicar la omisión legislativa a la Asamblea Nacional, ente que al que le correspondía legalmente hacer la selección.

Indira Alfonzo, fue seleccionada entonces como la presidenta de la Sala Electoral, en sustitución de Tibisay Lucena, mientras que Rafael Simón Jiménez, fue nombrado como vicepresidente, en reemplazo de Socorro Hernández. Por su parte Tania D´Amelio fue ratificada en su cargo como rectora.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado