21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Presidenta del CNE asegura que votación duraría más de un día por COVID-19

La principal rectora del Poder Electoral, Indira Alfonzo, descarta la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias. "No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país", asegura

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró el domingo, 23 de agosto, que la pandemia del COVID-19 debe ser tomada en cuenta en el proceso electoral previsto el 6 de diciembre. En ese sentido reveló que estiman la posibilidad de que el acto de votación pueda durar más de un día.

“La variante del COVID-19 condiciona cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender la votación a más allá de un día de jornada”, dijo Alfonzo en una entrevista concedida a Panorama.

LEE TAMBIÉN

Indira Alfonzo: «Más de 20 millones de personas podrán votar el 6D»

Sin embargo, la principal rectora del Poder Electoral descarta la posibilidad de suspender las elecciones parlamentarias. «No lo hemos evaluado en este momento. Nosotros estamos trabajando con el cronograma que le presentamos al país», asegura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado