27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Indira Alfonzo afirma que el CNE ha demostrado integridad durante casi dos décadas

Durante la entrega del balance del Cronograma Electoral de esta semana, Alfonzo reiteró su llamado a la participación de acompañantes nacionales e internacionales en las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre

-

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró este sábado 22 de agosto, que esa es “una institución democrática que ha demostrado durante casi dos décadas la integridad de su sistema electoral y la consolidación de un sistema automatizado, el más auditado de la región y en el mundo».

Durante la entrega del balance del Cronograma Electoral de esta semana, Alfonzo reiteró su llamado a la participación de acompañantes nacionales e internacionales en las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre.

«Este es un proceso de puertas abiertas para todos y cada uno de los que deseen participar y no tenemos la menor duda de que esa participación debe hacerse con respeto mutuo», dijo.

LEE TAMBIÉN

Indira Alfonzo: «El derecho al sufragio es la fuente de la libertad»

Sobre el desarrollo del programa electoral, la principal rectora del CNE, reiteró que las inscripciones de candidatos a las parlamentarias, se llevará a cabo hasta el próximo 26 de agosto.

El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó y juramentó a los cinco rectores principales y suplentes del CNE, luego de aplicar la omisión legislativa a la Asamblea Nacional, ente que al que le correspondía legalmente hacer la selección.

Indira Alfonzo, fue seleccionada entonces como la presidenta de la Sala Electoral, en sustitución de Tibisay Lucena, mientras que Rafael Simón Jiménez, fue nombrado como vicepresidente, en reemplazo de Socorro Hernández. Por su parte Tania D´Amelio fue ratificada en su cargo como rectora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a