21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Indira Alfonso: “Hemos cerrado el Registro Electoral y están habilitados 20.710.421 votantes”

La presidenta del CNE detalló, durante una transmisión por VTV, que tanto el Poder Electoral, así como los partidos y organizaciones políticas han participado casi 100% para la conformación del RE

-

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este miércoles que está por iniciarse la etapa de auditorías establecida en el proceso electoral para los comicios parlamentarios previstos para el 6 de diciembre.

«Queremos establecer una metodología (con los partidos políticos) para poder intercambiar sugerencias, consideraciones y evaluaciones de lo que es el desarrollo de este cronograma electoral», expuso durante una transmisión por VTV.

LEE TAMBIÉN

CNE PUBLICARÁ LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS PARA LAS PARLAMENTARIAS EL #28SEP

Detalló que tanto el Poder Electoral, así como los partidos y organizaciones políticas han participado casi 100% para la conformación del Registro Electoral (RE), padrón que servirá de data para que los venezolanos participen en los comicios.

“Estamos hablando de 21 millones 700 mil de venezolanos y venezolanos inscritos en el sistema de Registro Electoral. Hemos cerrado el RE y están habilitados 20.710.421 votantes”, dijo.

LEE TAMBIÉN

CAMINO AL 6D: MIGRACIONES INCONSULTAS DE ELECTORES, EL NUEVO CAPÍTULO

Resaltó que el #18Sep culminó la etapa de modificaciones en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones. «Los cargos a elegir estarán identificados con los candidatos que optaron a participar a través de las organizaciones políticas».

Alfonso reiteró que en los próximos días solo quedarán las auditorias, para que las organizaciones junto a sus técnicos habilitados participen de forma pública en la certificación de todos los componentes.

Con información de AVN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a