22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Impidieron a los ciudadanos participar en escrutinio en Táchira

-

Táchira Pitazo p
Por Lorena Bornacelly
El candidato por lista de la Mesa de la Unidad Democrática, Ezequiel Pérez, se presentó para mediar con el Plan República

Una vez finalizado el proceso electoral, en algunos centros electorales no permitieron el ingreso de quienes esperaban para participar en la verificación ciudadana permitida en la Ley.
En la escuela Córdoba, ubicaba en La Concordia, en San Cristóbal -estado Táchira-, las personas esperaron para poder ingresar al centro y no les fue permitido entrar. Allí debió asistir Ezequiel Pérez, candidato por lista de la Mesa de la Unidad Democrática, para  mediar con los efectivos del Plan República, pues el coordinador del centro se retiró a las 7 de la noche.
También en el Simoncito de la escuela Román Valecillos, en San Cristóbal, las personas se mantuvieron a la espera por intentar participar en el escrutinio.
En el colegio Villa de Los Niños, los electores esperaron en cola hasta las 9 de la noche para votar y no fue sino 13 horas después que por medio del voto manual pudieron sufragar.
 
 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado