20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Gobierno de Maduro prohíbe que el periodista John Carlin ingrese a Venezuela

El periodista, experto en negociaciones, fue invitado por el Institute for Integrated Transitions para una charla este martes 8 de octubre en el Hotel Marriott, ubicado en El Rosal

-

Caracas.- Este lunes 7 de octubre fue prohibida la entrada a Venezuela del periodista experto en negociaciones John Carlin. Así lo informó el comité organizador para la visita del comunicador al país.

“Lamentablemente queremos informar que nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela. Fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos que los mismos se encuentran suspendidos”, informaron a través de un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

SEBIN ALLANA RESIDENCIA FAMILIAR DE EXALCALDE DE URBANEJA



Asimismo, desde el comité organizador consideraron inexplicable la decisión de prohibir la entrada al país de Carlin. El Institute for Integrated Transitions había programado una charla con Carlin para el martes 8 de octubre en el Hotel Marriott, ubicado en El Rosal. El experto iba a tratar los esfuerzos de la sociedad civil para alcanzar soluciones concertadas.

“Invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mándela” suscribe el comunicado.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) catalogó lo sucedido con Carlin como «otra deportación que atentan contra la libertad de expresión». Pues en febrero pasado, el periodista Jorge Ramos también fue deportado luego de una polémica entrevista a Nicolás Maduro y cuyo material fue confiscado en su momento por el gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a