20.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, anuncia que racionamiento podría extenderse hasta un año

-

Puerto Ordaz.- El ministro de Energía Eléctrica, recién nombrado por Nicolás Maduro, Igor Gavidia, anunció la tarde de este lunes, 8 de abril, que el “plan de administración de carga” podría abarcar desde 30 días, 60 días, 90 días y hasta un año”.

Las declaraciones fueron emitidas desde Puerto Ordaz en compañía del vicepresidente de Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez.

Gavidia señaló que estas medidas se aplicarán siguiendo las órdenes de Nicolás Maduro y que “se llevarán a cabo precisamente con el compromiso de los trabajadores de Corpoelec”.


LEE TAMBIÉN: 

EN LIBERTAD CONDICIONAL TRES DETENIDOS EN APURE DURANTE PROTESTAS POR APAGÓN

“Queremos llevarle al pueblo la tranquilidad de que estamos resolviendo para brindarles el servicio eléctrico, de la mano de los trabajadores de Corpoelec y de las empresas básicas del Estado”, agregó.

Mientras que Rodríguez informó la creación del Estado Mayor Eléctrico de la región del sur.

meta_value
Imágenes de VTV

El 4 de abril, Corpoelec publicó un comunicado donde explicaban los horarios del racionamiento eléctrico por bloques, sin embargo, de acuerdo a los reportes de varios usuarios de Twitter, este cronograma no se ha cumplido en su totalidad, además, hay comunidades donde aún persisten las fallas eléctricas y los problemas en las líneas telefónicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a