20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Iglesias se unen para crear Consejo Interreligioso Social de Venezuela

Las religiones católica, evangélica, judía, anglicana y adventista crearon una estructura de articulación con movimientos sociales y actores políticos para buscar consensos sobre los grandes problemas del país

-

Representantes de las Iglesias católica, evangélica, adventista, anglicana y judía, así como diferentes organizaciones sociales, se reunieron este miércoles 22 de abril para anunciar la conformación del Consejo Interreligioso Social de Venezuela, creado con la finalidad de fortalecer la articulación entre los sectores religiosos, políticos y sociales del país.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezuela y obispo auxiliar de Caracas, José Trinidad Fernández, quien explicó que se trata de «una estructura de reflexión y acción basada en la pluralidad, cuya contribución será generar consensos para mitigar los graves problemas que vive nuestra sociedad”.

“Nos hemos reunido desde noviembre del año 2019, animados por la búsqueda de soluciones que contribuyan al bien y a la paz, que nos permitan mostrar la posibilidad de construir confianza donde hay precariedad, ver esperanza donde se ve solo fatalidad, vislumbrar vida en lugar de muerte y destrucción”, dijo.

Resaltó que el consejo busca apelar a los valores comunes de todas las organizaciones religiosas de predicar «la justicia social, la equidad, el respeto mutuo, la tolerancia y el respeto a las libertades», a su vez que manifestó la necesidad de unir fuerzas ante los grandes problemas del país, como la emergencia humanitaria compleja, el éxodo masivo de venezolanos y la pandemia de COVID-19.

“Este trabajo conjunto de las Iglesias, comunidades religiosas, organizaciones basadas en la fe y los sectores sociales permitirá anunciar los signos de paz y de reconciliación posibles, con mecanismos de construcción inclusiva y animada por un espíritu participativo y solidario, capaz de recuperar los valores comunes que deben sostener las acciones urgentes que hoy necesita nuestro pueblo”, puntualizó monseñor Fernández.

LEE TAMBIÉN

LA CEV INSTÓ A MILITARES A DEFENDER A LOS VENEZOLANOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a