Humberto Prado solicitará a la Cidh documentar violaciones de DD.HH a periodistas

El comisionado para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que están tratando cada uno de los casos de los trabajadores de la prensa que han sido agredidos

149
Comisionado para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas de la Presidencia interina, Humberto Prado | Foto: cortesía

Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, informó este viernes, 14 de febrero, que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos documentar los casos en los que se ha violentado la integridad de los trabajadores de la prensa.

“La visita de la Cidh fue muy positiva. Le hicimos entrega de un informe en el cual toda la situación de DD.HH en Venezuela está documentada. Además, solicitamos que se documente también la violación contra de los periodistas”, dijo en una entrevista para TVV Noticias.

LEE TAMBIÉN

Comisionado de DDHH valora trabajo de la Cidh en frontera colombo-venezolana

Sobre la visita de la comisión en Cúcuta, Colombia, luego que no se les permitiera la entrada a Venezuela, Prado indicó que hubo muchas víctimas que pudieron viajar para que se les constatara su situación.

“En Venezuela no podemos hablar de que se respetan los derechos humanos, todas las personas están desprotegidas, como resultado podemos colocar de ejemplo el tío de Guaidó”, destacó.

Prado reiteró que cada uno de los casos de los trabajadores de la prensa que han sido agredidos será enviado a la Cidh para tener pruebas y obtener respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.