Humberto Prado: «Maduro chantajeó a Copa Airlines»

El director de la comisión de Derechos Humanos del gobierno interino de Juan Guaidó destacó que, con motivo de la prohibición de la delegación de la Cidh al país, se atenderán los casos de violaciones en Cúcuta entre jueves 6 y viernes 7 de febrero

363
Humberto Prado: "Maduro chantajeó a Copa Airlines"

Humberto Prado, director de la comisión de Derechos Humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, se refirió este martes 4 de febrero a la prohibición de la entrada de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

«El gobierno de facto chantajeó a la aerolínea. El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac) prohibió abordar a la comisión. Allí es donde estuvo el chantaje», dijo en una rueda de prensa desde el Colegio de Abogados, ubicado en El Paraíso.

Prado destacó que tenían un plan B para atender a todas las víctimas de violaciones de derechos humanos, y también a la sociedad civil. Detalló que se recogerán las denuncias y se escucharán en Cúcuta el próximo jueves y viernes.

Prado señaló que de acuerdo a la Convención de Viena, tratado por el que se rige la Cidh, los miembros de la comisión deberían ser recibidos en Venezuela, sin prohibición a la entrada al país.

«Como delegado del gobierno interino de Guaidó viajaremos a Cúcuta con el fin que este compromiso que tenemos con las víctimas se cumpla. Hemos tenido conversaciones con el secretario ejecutivo de la Cidh. Nosotros le íbamos a servir de instrumento para conocer a fondo las violaciones de derechos humanos que se vive en Venezuela», explicó Prado.

A juicio de Prado, esta situación es prueba que en el país se violan los derechos humanos. Agregó que también se tiene estipulado un traslado de víctimas a Cúcuta.

«A los funcionarios que hoy violan los derechos humanos de las víctimas hay que decirles que las organizaciones defensoras de las que ellos hoy reniegan estaremos ahí cuando ellos sean perseguidos, para que en sus casos reine la justicia», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.