29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Humberto Prado exige liberación de presos políticos ante riesgo de contagios por COVID-19

El comisionado presidencial indicó que la situación de las cárceles y calabozos policiales es crítica, y que los presos no cuentan con servicio médico, agua potable, servicios higiénicos y servicios de recolección de basura

-

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Víctimas, exigió el viernes, 7 de agosto, la liberación inmediata de todos los presos políticos, debido al alto riesgo de contagio por COVID-19 en los centros penitenciarios de Venezuela.

El comisionado indicó que la situación de las cárceles y calabozos policiales es crítica. Aseguró que los presos no cuentan con servicio médico, agua potable, servicios higiénicos y servicios de recolección de basura.

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado pide extensión por un año de misión de verificación de DDHH

“Hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID- 19 cause estragos. Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos políticos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir”, expresó Prado.

Prado también solicitó la libertad de todos los presos políticos ante la alta comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado