Humberto Prado alerta a Bachelet sobre arresto de periodistas venezolanos

Pidió la libertad plena e inmediata de los comunicadores Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima, quienes fueron excarcelados bajo una medida sustitutiva con arresto domiciliario y la prohibición de salida del país. Además tienen prohibido declarar a los medios de comunicación y el uso de redes sociales

99
Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos | Foto referencial: Presidencia Encargada

Caracas.- El comisionado presidencial para los Derechos Humanos (DDHH) del gobierno interino, Humberto Prado, alertó este martes, 23 de junio, a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet,  sobre la detención arbitraria de periodistas venezolanos, ocurrida durante los últimos días.

LEE TAMBIÉN

Dos comunicadores exigen liberación de periodistas Marcos Antoima y Mimí Arriaga

«Hacemos un llamado urgente para que todos los sectores relevantes en derechos humanos y sociedad civil en toda la región tengan en cuenta las detenciones arbitrarias contras los periodistas en el contexto del estado de alarma que hay en el país», dice parte del comunicado.

Pidió la libertad plena e inmediata de los comunicadores Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima, quienes fueron excarcelados bajo una medida sustitutiva con arresto domiciliario y la prohibición de salida del país. Además tienen declarar a los medios de comunicación y el uso de redes sociales.

Sin debido proceso

Mimí Arriaga, coordinadora del portal 0800Noticiasfue detenida el jueves 18 de junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que Antoima se entregó a las autoridades al conocer de actuaciones en contra de su exesposa, el pasado sábado.

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado solicitará a la Cidh documentar violaciones de DD.HH a periodistas

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro hicieron allanamientos a sus viviendas. Ambos permanecieron más de 24 horas detenidos sin derecho a la defensa tras ser acusados, sin pruebas, de manejar cuentas anónimas en redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.