Caracas.- El comisionado presidencial para los Derechos Humanos (DDHH) del gobierno interino, Humberto Prado, alertó este martes, 23 de junio, a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la detención arbitraria de periodistas venezolanos, ocurrida durante los últimos días.
LEE TAMBIÉN
Dos comunicadores exigen liberación de periodistas Marcos Antoima y Mimí Arriaga
«Hacemos un llamado urgente para que todos los sectores relevantes en derechos humanos y sociedad civil en toda la región tengan en cuenta las detenciones arbitrarias contras los periodistas en el contexto del estado de alarma que hay en el país», dice parte del comunicado.
Pidió la libertad plena e inmediata de los comunicadores Luisa Mimi Arriaga y Marco Antoima, quienes fueron excarcelados bajo una medida sustitutiva con arresto domiciliario y la prohibición de salida del país. Además tienen declarar a los medios de comunicación y el uso de redes sociales.
Sin debido proceso
Mimí Arriaga, coordinadora del portal 0800Noticias, fue detenida el jueves 18 de junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que Antoima se entregó a las autoridades al conocer de actuaciones en contra de su exesposa, el pasado sábado.
LEE TAMBIÉN
Humberto Prado solicitará a la Cidh documentar violaciones de DD.HH a periodistas
Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro hicieron allanamientos a sus viviendas. Ambos permanecieron más de 24 horas detenidos sin derecho a la defensa tras ser acusados, sin pruebas, de manejar cuentas anónimas en redes sociales.