28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Human Rights Watch alerta sobre la consolidación de un régimen dictatorial en Venezuela

Brutalidad policial, condiciones precarias de detención, impunidad ante violaciones de derechos humanos, falta de independencia judicial y hostigamiento a defensores de derechos humanos son algunas de las preocupaciones persistentes que recalca la organización en su reporte anual

-

Caracas.- La organización internacional Human Rights Watch publicó este miércoles 13 de enero su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y alertó sobre la consolidación de regímenes dictatoriales en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Human Rights Watch advirtió sobre la grave emergencia humanitaria por la que transita Venezuela, un panorama complicado para la defensa de los derechos humanos, según señaló el director de la organización para las Américas, José Miguel Vivanco, que resaltó la consolidación de dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua «más fuertes que nunca».

En su informe, la organización aborda la complicada realidad en Venezuela desde diversas situaciones: crisis de refugiados, persecución, detención y tortura de opositores políticos al régimen de Maduro; presuntas ejecuciones extrajudiciales; grupos armados; impunidad por abusos; independencia judicial y la emergencia humanitaria en medio del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Director de HRW considera que Biden debe rescatar los DD. HH. en EE. UU.

«Venezuela atraviesa una gravísima emergencia humanitaria, con millones de personas que no tienen acceso a una atención de la salud básica ni a una nutrición adecuada. El acceso limitado al agua segura en los hogares y centros de salud ha contribuido a la propagación del covid-19″, señala Human Rights Watch en el inicio de su reporte anual.

Asimismo, Human Rights Watch resalta lo sucedido en las cuestionadas elecciones parlamentarias de diciembre, la situación de la libertad de expresión en el país y la defensa de los derechos humanos, así como la discriminación política, las condiciones de los centros de detención y los actores internacionales que son clave en el conflicto político venezolano.

«Preocupaciones persistentes incluyen brutalidad policial, condiciones precarias de detención, impunidad ante violaciones de derechos humanos, falta de independencia judicial y hostigamiento a defensores de derechos humanos y medios de comunicación independientes», resaltó Human Rights Watch en su reporte anual. 

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado