Hugo Carvajal tilda a Maduro de inepto y cleptómano

El exdirector de Inteligencia Militar responsabilizó al gobernante venezolano de cometer delitos de lesa humanidad, de tener vínculos con narcoterroristas, de corrupción y de lavado de activos

1262
De acuerdo con la información publicada en el medio español, en las reuniones de planificación también participaron otros funcionarios del oficialismo | Foto: EFE-Archivo

Hugo “El Pollo” Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar de Nicolás Maduro, afirmó que nunca hubo una estrecha relación entre él y el gobernante venezolano, a quien acusó de ser un “inepto”, “cleptómano” y persona “sin escrúpulos”. Declaró en una entrevista exclusiva para El Mundo, desde la cárcel de Estremera, en Madrid, donde está recluido desde abril. Estados Unidos acusó al mayor general de presuntamente conspirar para introducir drogas al país norteamericano.

Según Carvajal, Maduro es “el peor de los errores” del fallecido presidente Hugo Chávez. Aseguró tener conocimiento de que el gobernante incurrió en violaciones sistemáticas de derechos humanos, tiene vínculos con grupos narcoterroristas y cometió “el mayor acto de corrupción y lavado de activos” en América Latina.

“La Fuerza Armada Nacional hoy se encuentra dividida en tres grupos: los corruptos que hacen vida en el Gobierno y viven felices con el régimen; los que saben que todo está mal y quieren hacer lo correcto contra la tiranía, pero a quienes el aparato de inteligencia infiltrado por cubanos persigue y tortura; y los acomodaticios, que solo buscan un cargo y una carrera sin problemas”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 


HUGO CARVAJAL ACUSA A MADURO DE PAGAR A CUBA $ 500.000 EN SANTERÍA

Carvajal negó todas las acusaciones en su contra; incluso afirma haber combatido el narcotráfico mientras fue funcionario activo en Venezuela. En la entrevista defendió la gestión de Hugo Chávez y dejó entrever que Maduro no nació en Venezuela.

Con información de El Mundo.

DÉJANOS TU COMENTARIO