VIDEO | Hugo Carvajal reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

11

Caracas.- El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del gobierno del expresidente Hugo Chávez y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mayor general retirado Hugo Carvajal, reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Mediante un video publicado en su cuenta Twitter, Carvajal se puso a la orden del mandatario encargado y pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) dejar ingresar la ayuda humanitaria al país y evitar un conflicto armado, para el que los militares venezolanos no están preparados.

«Juan Guaido, aquí está un soldado más por la causa de la libertad y la democracia, para ser útil en la lucha por restablecer el orden constitucional para convocar elecciones libres y escuchar la voluntad del pueblo venezolano», expresó.

El militar retirado es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. En el 20017 el propio Carvajal solicitó al gobierno norteamericano que lo excluyera de la lista y negó cualquier vinculación con hechos irregulares.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

MADURO CIERRA FRONTERA CON BRASIL Y EVALÚA CIERRE TOTAL DE FRONTERA CON COLOMBIA

Carvajal, conocido también como «el Pollo Carvajal», siempre se había mostrado leal a la figura del fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, con la llegada de Nicolás Maduro al poder comenzó a guardar distancias del Gobierno nacional.

El también diputado previamente había cuestionado en su página web las decisiones de Maduro, las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los comicios del 20 de mayo.

«Maduro, llevaste a Venezuela a la miseria»

Carvajal responsabilizó a Maduro de la crisis económica, política y social en la que está sumergida Venezuela. «Nicolás, asume tu responsabilidad. Chávez la asumió en su momento, cuando se entregó a los golpistas para evitar más sangre derramada el 11 de abril. En cambio, tú asesinaste a miles de jóvenes en las calles por reclamar sus derechos y has matado a miles por falta de medicina. Asume la miseria que has traído a nuestra tierra, asume tu responsabilidad en la crisis humanitaria».

Carvajal comenzó a alejarse de Nicolás Maduro tras la decisión del gobernante de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente

No hay capacidad de respuesta en la FAN

Asimismo, se dirigió a los integrantes de la FAN y les dijo que en sus manos está el desenlace de esta historia.

«Depende de ustedes, hermanos de arma, la forma en que todo esto termine. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia. Ustedes deciden si se ponen de lado del pueblo. ¿En qué momento esta Fuerza Armada decidió darle la espalda al pueblo? ¿Cuándo dejaron de ser parte de la ciudadanía para ser represores y estar a favor de las élites política? Puede que tenga algo que ver con el seguimiento de lineamientos extranjeros. De lo que se trata ahora es de que empuñemos nuestras espadas para que defendamos real y verdaderamente a Venezuela», exhortó.

El mayor general retirado denunció la crítica situación en la que se encuentra la institución castrense y dijo que esta no escapa de la realidad de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA INGRESARÁ ESTE #23FEB POR LOS CUATRO PUENTES FRONTERIZOS CON COLOMBIA

«Técnicamente no tenemos capacidad para enfrentar a un enemigo; el que diga lo contrario miente. La FAN no es ajena a las dificultades venezolanas. Los militares no tienen comida, medicina, y los equipos bélicos están destruidos. Alto mando: detenga la vergüenza mundial a la que somete a la FAN con videos ridículos, detengan el rumbo que llevan», exigió.

Carvajal también estuvo muy ligado al segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y durante las campañas previas a las elecciones parlamentarias, que fueron ganadas mayoritariamente por la oposición, ambos recorrieron el estado Monagas para buscar respaldo popular.

Carvajal junto a Diosdado Cabello recorrió el estado Monagas para buscar votos para la Asamblea Nacional

El video con las declaraciones de Carvajal se difunde a tan solo dos días de que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela, el próximo 23 de febero, tal como lo prometió el presidente encargado, Juan Guaidó.

El gobernante Nicolás Maduro ha dicho, por su parte, que todo se trata de un plan para invadir militarmente a Venezuela y negó que exista una crisis humanitaria.

Relación con Chávez

En el video, difundido la tarde de este 21 de febrero en Twitter, Carvajal recordó su relación de amistad con Chávez y las funciones que le tocó desempeñar durante su gobierno. Dijo también que con la llegada de Maduro al poder se comenzó a perder el rumbo constitucional y democrático.

«Como diputado y como soldado de esta patria, integrante del Ejército venezolano, cumplí mis deberes en una carrera de 30 años, y durante los dos períodos de chávez estuve en inteligencia y contrainteligencia. Chávez, además de mi comandante en jefe, fue mi amigo y hoy es un alma que solo Dios sabrá juzgar«, manifestó en referencia al fallecido presidente.

Chávez fue instructor de Carvajal durante su permanencia en la Academía Militar y de allí surgió una amista. Acompañó al fallecido mandatario en el intento de golpe de Estado de 1992 | Foto: Wikipedia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO