Hugo Carvajal pide que todos los venezolanos se “vuelquen a las calles”

Cuando fue detenido el pasado 12 de abril, el mayor general retirado sostuvo que tiene información que compromete a Nicolás Maduro

508
Carvajal contó que el oficialismo comenzó a manipular los resultados electorales tras haber sido derrotados en las parlamentarias de 2015 | Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- A través de un comunicado, el general retirado de la Fuerza Armada Nacional, Hugo Carvajal, pidió a todos venezolanos salir a las calles en apoyo a la iniciativa de Juan Guaidó para lograr la caída del régimen de Nicolás Maduro.

“El régimen nunca había estado tan debilitado y perdido. Ha llegado la hora de demostrar una vez más de qué está hecho el bravo pueblo de Venezuela. La Operación Libertad apenas comienza y es necesario, más que nunca, que todos los venezolanos se vuelquen a las calles”, dijo en el documento que colgó en su cuenta en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

LA DETENCIÓN DE HUGO CARVAJAL EN CLAVES

Hugo Carvajal, quien fue detenido en España el pasado 12 de abril por petición de los Estados Unidos, considera que ayer 30 de abril, con el alzamiento de los militares, “no se llegó a más” por no haber considerado la presencia infiltrados y “haber subestimado el apoyo táctico de rusos y cubanos“.

Carvajal aseguró que seguirá colaborando con toda la información que posee para lograr el proceso de transición en Venezuela, a pesar de permanecer en prisión provisional en España.

“Ratifico mi voluntad infranqueable de seguir colaborando con la causa libertaria de Venezuela”, dijo.

Carvajal fue considerado, por muchos años, una pieza clave de la inteligencia militar venezolana durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

DÉJANOS TU COMENTARIO