28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Hugo Carvajal pide a Guaidó se le desvincule del Psuv y del Bloque de la Patria en la AN

-

Caracas.- El diputado y exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo Carvajal, envió una carta al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien solicitó, en su condición de máxima autoridad del Parlamento, lo excluya del llamado Bloque de la Patria, integrado por el Psuv y otros partidos aliados que son afectos a Nicolás Maduro.

En el texto recordó que en el año 2017 se separó del Psuv, partido creado por Hugo Chávez, esto tras las diferencias que expuso a los interno de la organización, en principio, y luego a lo externo hasta su separación definitiva.

«Desde el 2017 no pertenezco al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y por tanto solicito me sea excluido de la representación de esa organización en el mal llamado Bloque de la Patria y me sea considerado como independiente», expresó Carvajal.


LEE TAMBIÉN: 

HUGO CARVAJAL CAMBIA DE ABOGADO Y DESDE PRISIÓN REITERA 

SU INOCENCIA

El militar retirado señaló que sus diferencias con el Psuv se incrementaron cuando el gobernante Nicolás Maduro decidió crear la Asamblea Nacional Constituyente para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional. Decisión que Carvajal, en aquel entonces, rechazó.

«Jamás imaginé que el proceso político con el que me identifiqué por años en supuesta defensa de los intereses del pueblo pasaría a manos de una cúpula de psicópatas que le ha dado la espalda al propio pueblo de Venezuela dedicándose a seguir lineamientos de Cuba solo para mantenerse en el poder», indicó.

Terrorismo y narcotráfico con apoyo de Cuba

Carvajal recordó que realiza acciones legales en Madrid, donde permanece detenido. Defiende su inocencia de los crímenes que, según la DEA, lo vinculan con el narcotráfico y las FARC.

- Advertisement -

En este sentido argumentó que las informaciones de la DEA, a las que catalogó de erradas, han permitido que «los verdaderos narcotraficantes y promotores del terrorismo» estén libres. También denunció que estos actúan, tanto en Venezuela como en el plano internacional, con el apoyo del Gobierno de Cuba.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado