22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades de EE.UU. esperan llegada de Hugo Carvajal para que revele secretos del chavismo

-

Autoridades norteamericanas esperan que Hugo «El Pollo» Carvajal cuente los oscuros secretos del chavismo, a cambio de una sentencia reducida, según fuentes cercanas al caso, divulgó El Nuevo Herald. Se prevé que el ex jefe de inteligencia de Hugo Chavez sea extraditado a los Estados Unidos en el corto plazo.

Carvajal lideró por diez años la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y es considerado como por EE.UU como un pieza importante para conocer los negocios ilícitos de del gobierno de Maduro.

Su testimonio podría implicar directamente al gobernante Maduro y también a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Tareck El Aissami.


LEE TAMBIÉN: 
HUGO CARVAJAL TILDA A MADURO DE INEPTO Y CLEPTÓMANO



El ex director de la Dgcim fue detenido el pasado mes de abril en España,
al estar en vigor una solicitud de extradición de los EEUU, por narcotráfico.

Lee la nota completa de El Nuevo Herald aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a