21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Hugo Carvajal es detenido en España a petición de Estados Unidos

-

Caracas.- Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar, fue detenido la mañana de este viernes 12 de abril en Madrid, España, a petición de Estados Unidos, aseguró el periodista Nelson Bocaranda.

«Esta mañana a las 8.30 les informe detención del M/G Hugo Carvajal en España,en Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante peticion de EE.UU. por un viejo indictment en su contra. Gobierno español lo confirmó hace una hora», escribió Bocaranda en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

HUGO CARVAJAL: EL HOMBRE QUE PROTEGIÓ LOS SECRETOS DE CHÁVEZ Y MADURO

El periodista venezolano añadió que Carvajal «espera ser llevado hoy (viernes) o mañana (sábado) a EEUU«.

En mayo de 2018, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su «lista negra» de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

Fuentes jurídicas señalaron a EFE que el detenido pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional para seguir el trámite de extradición a Estados Unidos.

A favor de Juan Guaidó

Mayor general retirado y diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugo Armando Carvajal Barrios, también conocido como “El pollo”, decidió en febrero pasado ponerse a la orden de Juan Guaidó, a quien reconoció como Presidente Encargado.

El 23 de julio de 2014, tras ser designado cónsul de Venezuela en Aruba, Carvajal fue detenido tras una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Sin embargo, quedó en libertad, luego de que el Reino de los Países Bajos admitió la inmunidad diplomática que dos días antes un tribunal de Aruba había desconocido.

Carvajal fue sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a