Hugo Carvajal acusó al rector suplente del CNE Carlos Quintero de armar fraude en presidenciales del 2018

meta_valzg

Caracas.- El exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Hugo Carvajal, aseguró por medio de un comunicado que en los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018, en los que se reeligió Nicolás Maduro, hubo fraude y que este fue armado por el rector suplente del Poder Electoral Carlos Quintero Cuevas.

La denuncia la presentó Carvajal ante la Asamblea Nacional (AN), instancia a la que le manifestó su intención de colaborar para que se restituya la democracia en Venezuela.

«Responsablemente y con conocimiento de causa quiero informar a la Asamblea Nacional sobre las fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el CNE con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas en las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2019-2025, celebradas el 20 de mayo de 2018. Solicito formalmente que este ciudadano sea interpelado e investigado por esta instancia», expresó Carvajal en el comunicado que envió al Parlamento.

El exfuncionario explicó que Quintero Cuevas trabajó en la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en el año 2002 hasta el 2004 . Era teniente y jefe del departamento de informática en el área de comunicaciones.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «ES CÍNICO PEDIR ADELANTO DE ELECCIONES CUANDO 

SE ROBÓ LAS DEL 2018″

«Cuevas fue enviado en comisión de servicio al CNE, comenzó en el cargo de director de Regional Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez. Luego pasaría a ocupar el cargo de director de Informática. Cargo en el que era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación», explicó.

Según detalló Carvajal, en los comicios en los que el fallecido Hugo Chávez resultó electo el sistema era inviolable, palabras que el mismo Quintero Cuevas repetiría, según relató.

Pero fue la derrota en las elecciones parlamentarias 2015 lo que llevó al oficialismo a intervenir en el sistema electoral.  Estaban obligados a impedir que el escenario se repitiera en elecciones futuras.

«En el año 2017 se produjo el mega fraude de la ilegítima ANC , luego desde la comodidad de haber retomado el control político absoluto usaron nuevamente su artefacto favorito: las elecciones fraudulentas del 2018, ordenadas por Nicolás Maduro y ejecutadas por Quintero Cuevas.

Carvajal recordó que las manipulaciones al sistema electoral ya fueron señaladas en el pasado por la empresa Smartmatic, pero que en esta oportunidad recurrirá a las propias palabras de Quitero Cuevas para argumentar su denuncia: «Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia», palabras que Carvajal atribuyó a Quintero Cuevas.

DÉJANOS TU COMENTARIO