25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Hubo cerca de 60 mil votos nulos en Carabobo

-

Diego Borges, coordinador de la Comisión Electoral por la MUD en Carabobo | Foto: Cortesía
Diego Borges, coordinador de la Comisión Electoral por la MUD en Carabobo | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo
El coordinador de la Comisión Electoral por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Diego Borges, señaló que durante las elecciones parlamentarias del pasado domingo se registraron cerca de 60mil votos nulos en Carabobo.

Indicó que en el circuito número cuatro conformado por los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, donde resultó electo el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, se registraron 10 mil votos nulos, lo que dice los mantiene revisando las actas, pues sostiene que es mínima la diferencia de votos.
“La diferencia no llega a ser mayor de los mil 900 votos, vamos a revisar el circuito con lujo de detalles, vamos a revisar acta por acta con el equipo técnico que nos acompaña para ver qué pasó en ese circuito, si fue por 1500, 1900 votos, 10mil votos nulos puede hacer la diferencia”, acotó.
Rechazó el comportamiento de algunos funcionarios tanto del CNE como del Plan República, de quienes dijo, violaron la Ley Orgánica de Procesos Electorales durante toda la jornada.
“Esos días del viernes al domingo nuestra gente tuvo que batallar con unas autoridades que en muchos casos se comportaron de manera parcializada, miembros del Plan República nos negaron entrar el viernes a los centros de votación. El domingo durante la constitución de las mesas se presentaron miembros de mesas con credenciales de accidentales cuando estaban los miembros principales”, destacó Borges.
Finalmente, señaló que este martes ocho de diciembre se llevaría a cabo la proclamación de quienes resultaron electos para representar a Carabobo en la Asamblea Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado