27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Hubo cerca de 60 mil votos nulos en Carabobo

-

Diego Borges, coordinador de la Comisión Electoral por la MUD en Carabobo | Foto: Cortesía
Diego Borges, coordinador de la Comisión Electoral por la MUD en Carabobo | Foto: Cortesía

Por Ruth Lara Castillo
El coordinador de la Comisión Electoral por la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Diego Borges, señaló que durante las elecciones parlamentarias del pasado domingo se registraron cerca de 60mil votos nulos en Carabobo.

Indicó que en el circuito número cuatro conformado por los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, donde resultó electo el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, se registraron 10 mil votos nulos, lo que dice los mantiene revisando las actas, pues sostiene que es mínima la diferencia de votos.
“La diferencia no llega a ser mayor de los mil 900 votos, vamos a revisar el circuito con lujo de detalles, vamos a revisar acta por acta con el equipo técnico que nos acompaña para ver qué pasó en ese circuito, si fue por 1500, 1900 votos, 10mil votos nulos puede hacer la diferencia”, acotó.
Rechazó el comportamiento de algunos funcionarios tanto del CNE como del Plan República, de quienes dijo, violaron la Ley Orgánica de Procesos Electorales durante toda la jornada.
“Esos días del viernes al domingo nuestra gente tuvo que batallar con unas autoridades que en muchos casos se comportaron de manera parcializada, miembros del Plan República nos negaron entrar el viernes a los centros de votación. El domingo durante la constitución de las mesas se presentaron miembros de mesas con credenciales de accidentales cuando estaban los miembros principales”, destacó Borges.
Finalmente, señaló que este martes ocho de diciembre se llevaría a cabo la proclamación de quienes resultaron electos para representar a Carabobo en la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a