24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Primero Justicia oficializa la candidatura de Henrique Capriles a las primarias

Sobre Capriles pesa una inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos, un obstáculo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) espera que se resuelva en la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición

-

Caracas.- El exgobernador Henrique Capriles lanzó este 10 de marzo, su candidatura a las primarias opositoras del 22 de octubre, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El dirigente político es el abanderado del partido Primero Justicia (PJ) y dio sus primeras declaraciones en un acto realizado en la ciudad de Caracas, donde recibió el apoyo de Juan Pablo Guanipa, quien también compitió por ser el abanderado de la organización.

¿Están inhabilitados María Corina Machado, Henrique Capriles y Guaidó? Datos para entenderlo

“Yo estoy aquí para defender a los pobres, a los más necesitados de este país. No somos enchufados y nunca seremos enchufados», afirmó durante su discurso. También agradeció el apoyo recibido por la militancia aurinegra.

Henrique Capriles destacó que el país no es el mismo que recorrió en sus dos campañas luego de haber sido candidato presidencial en 2012 y 2013.

«Si nosotros nos llamamos Primero Justicia, esa tiene que ser nuestra primera causa, los pobres, los que andan descalzos, para mí la política es la gente«, expresó.

Sobre Capriles pesa una inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos, un obstáculo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) espera que se resuelva en la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición, en caso de que el exgobernador u otro dirigente inhabilitado sea escogido en octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a