25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

HRW insta a Guterres a tomar partido ante crisis humanitaria en Venezuela

-

Cartagena..- El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «debe tomar partido» en la crisis humanitaria de Venezuela para activar los mecanismos de ayuda a la gente de ese país.

Vivanco aseguró que esa recomendación se le hará a Guterres en un informe de HRW que será divulgado el próximo 4 de abril en Washington.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS POR LA SALUD CONTABILIZA CUATRO FALLECIDOS POR SEGUNDO APAGÓN NACIONAL

«La principal recomendación que estamos haciendo en este informe es que el secretario general de Naciones Unidas debe tomar partido en esta crisis», afirmó Vivanco en el panel «Venezuela sin chavismo: nueva oportunidad para el hemisferio».

Vivanco participó en este panel inaugural de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que comenzó este viernes 29 de marzo en Cartagena (Colombia),

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a